Idealizar | Por más conciencia colectiva sobre el medio ambiente

Por más conciencia colectiva sobre el medio ambiente

07/10/2013

Por más conciencia colectiva sobre el medio ambiente

Con una participación total de más de 1300 alumnos de tercer y cuarto grado, finalizó la campaña “Sumate al consumo responsable” en la localidad de La Tablada. La iniciativa impulsada por Droquimar, logró por segundo año consecutivo capacitar a grandes y chicos sobre el cuidado del agua, el consumo de energía y el tratamiento de residuos.


De esta manera, con el objetivo de generar mayor conciencia ambiental en la comunidad, Droquimar creó en los colegios un espacio de reflexión entre alumnos, docentes y la empresa misma que trasciende el aula y llega a la familia. La actividad consiste en una dinámica grupal que ayuda a identificar las mejores prácticas y hábitos que aporten a la construcción colectiva del cuidado medio ambiental.



En este sentido, los chicos resuelven un ejercicio grupal y reciben material con consejos para implementar en casa y compartir con la familia y amigos. Lo cual resulta de suma importancia ya que para impulsar el desarrollo sustentable es necesaria la participación de toda la comunidad.



A su vez, desde Droquimar se han implementado diferentes programas y acciones internas para reducir el consumo de agua y energía. Entre ellos, el programa “Efluentes Cero” que recicla el agua utilizada en la fabricación de productos de limpieza, como por ejemplo el detergente biodegradable, para ser utilizada de nuevo en la producción de más partidas manteniendo en todo momento el estándar de calidad.



Para el futuro la empresa busca seguir profundizando su modelo de gestión sustentable promoviendo el mismo a toda su cadena de valor, asociándose con otras organizaciones y articulando con los sectores público y de la sociedad civil para desarrollar proyectos de manera conjunta.


Facebook
Linkedin
Blogger
YouTube
Behance
SlideShare