Preguntas frecuentes
¿Por qué contar con un servicio de comunicaciones estratégicas?
Un servicio de comunicaciones estratégicas permite construir y optimizar los vínculos de la organización con sus diferentes públicos, como por ejemplo empleados, proveedores, comunidad, medios de comunicación, Estado, etc.
Gestionar los vínculos proporcionará acercar posiciones entre los públicos y la organización, conciliando expectativas e intereses, y generando además, mayor valor y una imagen favorable en torno a la misma.
¿Cuáles son las ventajas de realizar un diagnóstico?
El diagnostico es una herramienta que nos permitirá situarnos en la realidad actual de la organización. Su finalidad es recopilar y procesar la información necesaria para un análisis de escenarios que permitan una correcta planificación. El diagnóstico nos permite llegar a conclusiones sobre de la realidad sensible de la empresa, es decir, conocer y analizar diferentes situaciones que se encuentran solapadas a simple vista.
¿Por qué realizar un plan de comunicación?
Un plan de comunicación permite trazar objetivos medibles a través de una guía que establece tiempos y formas de ejecutar acciones alineadas a los objetivos de la organización. Es una herramienta que permite concatenar acciones durante un período de tiempo para alcanzar metas a largo plazo.
¿Qué beneficios brinda la evaluación del plan?
Evaluar el plan de comunicación permite comparar los resultados obtenidos con los proyectados, y verificar el éxito de la campaña.
Por otra parte, permite recopilar información para una próxima planificación que permita la continuidad del proyecto.