Idealizar | Las PyMEs también son sustentables

Las PyMEs también son sustentables

11/10/2012

Las PyMEs también son sustentables

En el marco de un proyecto de desarrollo sustentable, Droquimar una PyME de La Matanza, en lo que va del año ya ha capacitado a más de 800 chicos del barrio sobre el cuidado del agua y el tratamiento de residuos.


De esta manera, mediante las campañas “Ayudemos a cuidar el agua” y “Sumate al consumo responsable”, la empresa busca transferir conocimientos y generar una mayor conciencia e involucramiento de la comunidad con el medio ambiente.



Como todo proyecto de sustentabilidad tiene metas a largo plazo, y se viene desarrollando en diferentes etapas. Así, primero se desarrolló un trabajo puertas adentro perfeccionado los procesos productivos hasta llegar a la optimización de los mismos, y la implementación de políticas medioambientales como el reciclado de agua durante el proceso de fabricación de los productos de limpieza; y la capacitación al personal e involucramiento en el tratamiento de residuos urbanos tanto en el trabajo como en el hogar, entre otras.



Actualmente, Droquimar se encuentra desarrollando una segunda etapa dirigida a la comunidad, con las escuelas del barrio de La Tablada, quienes han tenido un rol importantísimo. Las campañas de concientización ambiental estuvieron dirigidas a alumnos de tercer y cuarto grado, que junto a los docentes participaron de actividades que promueven la reflexión y una actitud proactiva frente a la problemática.



Para el futuro, la empresa busca seguir profundizando su modelo de gestión sustentable y potenciar el mismo a toda su cadena de valor, asociándose con otras empresas y organizaciones para desarrollar proyectos de manera conjunta.


Facebook
Linkedin
Blogger
YouTube
Behance
SlideShare