Idealizar | AJYB presentó la norma IRAM 3546 en Intersec

AJYB presentó la norma IRAM 3546 en Intersec

24/10/2012

AJYB presentó la norma IRAM 3546 en Intersec

En el marco de Intersec 2012 se desarrolló la Jornada sobre Instalaciones Contra Incendios, en la cual AJYB presentó la norma IRAM 3546. El encuentro contó con las disertaciones de importantes expertos en la materia, autoridades del Gobierno de la Ciudad, medios especializados, entre otros.


De esta manera, AJYB participo con la presentación de la norma IRAM 3546 sobre la certificación de empresas de mantenimiento de instalaciones contra incendio. La cual estuvo a cargo del Sr. Norberto Yarde-Buller, Director de la empresa.



Según señalo Yarde-Buller, desde la Cámara Argentina de Seguridad (CAS), se esta trabajando en un sistema de certificación de instalaciones fijas contra incendio  para registrar empresas mantenedoras. Por este motivo, dado que la norma IRAM establece los alcances aunque no obliga su aplicación, el objetivo de la iniciativa es lograr enmarcar de aquí en más todos los procedimientos de los sistemas contra incendio bajo dicha norma.



Para poder dar inicio al proceso de certificación será necesario contar con los siguientes requisitos:



Completar la Solicitud

Documentación legal

Herramental

Procedimientos o métodos de mantenimiento





Por otra parte, la certificadora deberá contar con un sistema de auditoria permanente que contemple:



Controles periódicos

Contraste de mediciones

Ejecución de una prueba



 



Desde AJYB junto a las empresas adheridas a la CAS, se busca elevar a un siguiente escalón los procedimientos de prevención con la certificación de los sistemas contra incendios.


Facebook
Linkedin
Blogger
YouTube
Behance
SlideShare