Idealizar | La Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires lanza un bono de emergencia para jubilados y pensionados

La Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires lanza un bono de emergencia para jubilados y pensionados

27/08/2019

La Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires lanza un bono de emergencia para jubilados y pensionados

Como resultado del diálogo permanente que la entidad mantiene con sus afiliados a través de sus Asambleístas, y sin ser ajena a la realidad económica que atraviesa el país, a partir del pedido de asociaciones y grupos de jubilados tomó la decisión de otorgar el pago de un bono de emergencia de hasta $3.000 por tres meses.


El pedio se vehiculizó por medio de sus representantes, los Asambleístas, fue trabajado en tiempo récord con los equipos técnicos para evaluar la viabilidad y se instrumentó por decisión del Directorio. Se hará efectivo a partir de esta semana.

“La decisión de pagar el bono se tomó porque la entidad no es ajena a la realidad del país y hace un esfuerzo para acompañar a sus afiliados en todo momento. El propósito de la Caja como sistema solidario de previsión y seguridad social es resguardar a los médicos y sus familias en cada etapa de la vida, especialmente en la tercera edad. Y por eso, trabajamos proactivamente, como en este caso, anticipándonos al impacto de los acontecimientos económico-financieros para poder mejorar las prestaciones”, expresó el Dr. Héctor Sainz, Presidente de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires.





No es la primera vez que la entidad efectúa medidas de este tipo. Tal como lo ha realizado en otras oportunidades, con fecha 20 de agosto del corriente el Directorio resolvió otorgar el bono de emergencia, a cuenta de futuros aumentos, de $3.000 para jubilados y de $2.250 para pensionados (o la proporción correspondiente) durante los meses de agosto, septiembre y octubre de 2019. 





Desde las asociaciones de jubilados, la medida fue muy bien recibida, como es el caso del Centro de Médicos Jubilados de Morón que emitieron un comunicado destacando la sensibilidad social y reconociendo la prontitud con la que la institución se hiciera eco de la situación económica otorgando un paliativo. 



 


Facebook
Linkedin
Blogger
YouTube
Behance
SlideShare