Idealizar | Incrementar los precios puede sacar de competencia a muchos sectores de la industria

Incrementar los precios puede sacar de competencia a muchos sectores de la industria

12/02/2010

Incrementar los precios puede sacar de competencia a muchos sectores de la industria

En lo referido a los aumentos de precios observados en los últimos días y con una fuerte presión por parte de los gremios con respecto a los incrementos saláriales. La Unión Industrial del Partido de La Matanza (UIPMA) asegura que muchos sectores de la industria no pueden incrementar los precios porque esto puede sacarlos de competencia debido a la dura disputa con productos importados.


Los incrementos percibidos en alimentos frescos, útiles escolares y bienes de consumo diario son un problema netamente comercial, debido en muchos casos, no el de la carne, a aspectos estacionales. Por otra parte, esto no está ocurriendo en los productos industriales de los sectores maderero, autopartista, línea blanca y sobre todo metalúrgico y metalmecánico, por ejemplo, que no pueden aumentar los precios.



En consecuencia, los posibles incrementos salariales reclamados por los gremios para recuperar el poder adquisitivo a causa de la inflación elevarían los costos de la producción, que de ser llevados a los precios significarían la pérdida de competitividad para la industria nacional en relación a los productos provenientes de países como Brasil, India o Taiwán, entre otros.


Facebook
Linkedin
Blogger
YouTube
Behance
SlideShare