Idealizar | Prórroga de procesos electorales en Entidades y Cajas de Profesionales

Prórroga de procesos electorales en Entidades y Cajas de Profesionales

17/04/2020

Imagen noticia

De acuerdo con lo establecido por decreto del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Resolución 2020-242 de su Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; las cajas profesionales, entre ellas la de Médicos, prorrogan por 180 días la celebración de elecciones, asambleas y actos institucionales


Esta medida responde al Decreto 2020-167-GDEBA-GPBA del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; en el cual se ha dispuesto la suspensión de los procedimientos administrativos de carácter especial. Junto a la Resolución 2020-242 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que se pronuncia expresamente sobre los actos de la vida institucional de las Entidades y Cajas de Profesionales de nuestra provincia. 



Dado el contexto de pandemia como consecuencia de la circulación del coronavirus (COVID-19), y de acuerdo a la resolución citada, se ha establecido la prórroga por el término de ciento ochenta (180) días de la celebración de los procesos electorales, asambleas y todo acto institucional que implique movilización, traslado y/o aglomeración de personas en todas las Entidades Profesionales y sus Cajas Previsionales.



De esta manera, por resolución del Directorio de fecha 24/3/2020, la Caja de Médicos se ve obligada a suspender y prorrogar los plazos previstos en el cronograma electoral fijado para el proceso eleccionario en curso, que corresponde a la renovación parcial de autoridades.



La decisión fue adoptada en razón de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020, cuya vigencia continúa en mérito a las sucesivas prórrogas establecidas a tal fin. Del mismo modo, y por el mismo plazo, se han prorrogado los actos y acciones preparatorios que resulten necesarios a los fines de llevar adelante los procesos eleccionarios o cualquier tipo de convocatoria a asambleas.


Facebook
Linkedin
Blogger
YouTube
Behance
SlideShare