Idealizar | La Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires actualizó las medidas tomadas frente al COVID-19

La Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires actualizó las medidas tomadas frente al COVID-19

28/04/2020

Imagen noticia

Ante la extensión del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio debido a la propagación del COVID-19, el Directorio de la Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires anunció la actualización de las medidas tomadas, en base a sus principios de solidaridad y equidad, para acompañar a los médicos y ayudarlos a paliar la situación que están atravesando. 


Las medidas, anunciadas por las autoridades de la entidad bonaerense, alcanzan a sus afiliados activos y pasivos e incluyen la prórroga del pago de aportes y cuotas de planes y préstamos, la digitalización de los canales de pago, la exención de presentación de supervivencia y el compromiso de continuar abonando todos los beneficios que otorga la entidad, que en el mes de marzo ascendieron a una suma de $550.262.838.-



Aquí, el detalle de cada una de las medidas que comunicó la Caja de Médicos de la Provincia.



Cobro de beneficios

En este contexto, la Caja de Médicos dispone del Subsidio por Enfermedad para los profesionales que presenten COVID-19 positivo. Ante la lamentable pérdida de los colegas médicos en las localidades de San Vicente y Escobar, la institución hizo llegar sus más sinceras condolencias a las familias en nombre de toda la comunidad profesional. “Estamos en contacto con las familias desde el primer momento para respaldarlas en esta situación tan difícil. Como institución que respalda a los colegas, nuestro deseo es estar presente con los médicos y sus familias siempre que lo necesiten” comunicó Héctor Sainz, Presidente de la entidad. 



Por otra parte, el trabajo proactivo desde el mes de marzo, permitió garantizar el pago en tiempo y forma de todos sus beneficios, además de las correspondientes jubilaciones y pensiones que se vuelven imprescindibles para los adultos mayores en el contexto de aislamiento obligatorio. Durante el mes de marzo, la Caja de Médicos ha abonado la suma de $550.262.838.- en beneficios a sus afiliados, monto que incluye jubilaciones, pensiones, subsidios por enfermedad, invalidez, embarazo, nacimientos, entre otros. 



Prórroga del pago de aportes

Con alcance a todos sus afiliados activos, la Caja de Médicos anunció que prorroga los vencimientos de marzo y abril al 30 de junio. Además, se adelantó que, para los casos de afiliados que hagan uso de la prórroga, se otorgará un plan de facilidades a fin de evitar que se acumule el pago de dos meses o más de las obligaciones.



Prórroga del pago de cuotas de planes y préstamos

Para aquellos afiliados que hayan accedido a planes y préstamos, se ha dispuesto la prórroga de pago de los vencimientos de abril y mayo. En este caso, no se efectuarán los débitos correspondientes y se reanudarán los cobros a partir del mes de junio, respetando los importes originales y sin adicionar recargos. De tal modo, quedan extendidos los plazos de cancelación en dos meses.



Exención de presentación de supervivencia

Para todos los afiliados que deban acreditar supervivencia para continuar cobrando beneficios, quedan eximidos de su presentación. La Caja de Médicos informará cuando sea posible retomar su tramitación. 



Incorporación de nuevos medios de pago

Si bien las prórrogas están vigentes para todos los afiliados activos, se ha puesto a disposición el pago mediante CBU y la incorporación de PagoMisCuentas para quienes deseen abonar de igual manera los aportes y cuotas del periodo.



Gestiones ante el Gobierno Nacional y Provincial

Para reducir los riesgos de contagio en la labor profesional, se elevó un pedido al Ministerio de Salud para requerir la adecuada protección y equipamiento de todos los médicos en sus lugares de trabajo, además del testeo periódico. También, se ha presentado una solicitud al Ministro de Economía de la Nación, Dr. Martín Guzmán, y a la responsable de AFIP, Lic. Mercedes Marcó del Pont, para que se incluya a los profesionales médicos en los programas de asistencia que se encuentran en estudio. 



Prórroga de Elecciones

De acuerdo con lo establecido por Decreto 20-167-GDEBA-GPBA del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Resolución 2020-242 de su Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; la Caja de Médicos se vió obligada a prorrogar por 180 días su calendario electoral para la renovación parcial de autoridades en los Distritos impares; ya que la resolución incluye a los actos institucionales que impliquen movilización, traslado y/o aglomeración de personas en todas las Entidades Profesionales y sus Cajas Previsionales.



“Queremos transmitirle a todos nuestros afiliados que desde la Caja de Médicos trabajamos permanentemente para mejorar todas las prestaciones y beneficios, manteniendo la sustentabilidad del sistema previsional y que; aunque nuestras delegaciones permanecen cerradas para dar cumplimiento a la cuarentena obligatoria, nuestra mesa de ayuda continúa trabajando en forma remota a través del correo electrónico comunicaciones@cajademedicos.com.ar” comunicó el Dr. Héctor Sainz, Presidente de la Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires


Facebook
Linkedin
Blogger
YouTube
Behance
SlideShare